terremoto1

¡¡¡Terremoooooooooooto!!!

Cuando vamos a hacer un CBL con nuestros alumnos primero tenemos que decidir el tema que vamos a trabajar. Para nuestro grupo hemos decidido hacer un CBL del tema de los terremotos, debido a la alta frecuencia que haya en esos momentos (Italia, Chile, Japón). Asique el primer clave CBL es un idea global, reciente y del mundo real. “Que se puede hacer para limitar perdidas y daños de un terremoto?”, como podéis ver es verdaderamente global, una solución creado por nuestros alumnos se podría aplicar a multiples sitios del mundo.

El tema que hemos escogido viene del temario de 2º ESO Sociales pero también lo vamos a trabajar trasversal con lengua e inglés.

Reflexión: Pensando en el tema que hemos escogido estoy convencido que saldrá un CBL muy interesante. Hemos asegurado que es un tema que cumple los 5 claves de un CBL y es algo actual que captará y motivará a nuestros alumnos. También dado a que engloba tres asignaturas amplias del curso de 2ºESO creo que los alumnos pueden sacar muchas herramientas.

inicio