ABProject

project-managementAprendizaje Basado en Proyectos (ABProject).

Claves: Hay 4 claves de ABP

  1. Un ABP empiece con un producto final o un artefacto mental. Aquí el educador le pide que construye o diseñe algo. El ABP es el método que permite el alumno conseguir esos fines.
  2. Deben resolver problemas para producirlo.
  3. Imitan actividades de producción del mundo real.
  4. El conocimiento y habilidades generadas en el proceso son importantes.

Cine fórum: Hemos visto el trailer de la película “Cielo de Octubre”, es un caso clásico de un ABProject. El chico quiere construir un cohete, asique su ABProject empieza con un producto final o artefacto mental (el cohete) eso es el primer clave de ABP. Tiene que seguir pasos a conseguirlo, pasando por aprendizaje multidisciplinar. Como podemos ver en el trailer el chico pasa por los 4 claves de ABProject.

 

 

Reflexión: Yo no había planteado hacer un ABProject en mi clase, ya veo que era por falta de conocimiento por mi parte de que es un ABProject y como funciona. Ahora veo que es una herramienta muy adecuada a mi asignatura y que mis alumnos van a aprender de una forma mas motivadora e innovadora consiguiendo desarrollar un proyecto hacia a un object final o un artefacto mental y así aplicar sus nuevos conocimientos al mundo real, tanto durante su etapa escolar como después en la vida profesional.

 inicio